Después de cinco años, Rosario Central vuelve a jugar la Copa Libertadores como uno de los campeones de la última temporada de Argentina. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó este martes el fixture completo del grupo G, de modo que el sueño canalla ya tiene días y horarios confirmados.
El cronograma del equipo de Miguel Ángel Russo suma seis partidos en 54 días para pelear por el máximo título continental. La agenda se combina con el cierre del torneo actual de Primera División y las primeras fechas de la Liga Profesional 2024, de modo que la Academia no tendrá descanso hasta fines de mayo.
¿Cuándo juega Rosario Central en la Copa Libertadores 2024?
- Rosario Central vs. Peñarol. Jueves 4 de abril a las 19 en el Estadio Gigante de Arroyito.
- Atlético Mineiro vs. Rosario Central. Miércoles 10 de abril a las 19 en el Estadio Presidente Elías Kalil (Arena MRV) de Belo Horizonte.
- Caracas F. C. vs. Rosario Central. Martes 23 de abril a las 19 en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.
- Rosario Central vs. Atlético Mineiro. Martes 7 de mayo a las 19 en el Estadio Gigante de Arroyito.
- Rosario Central vs. Caracas F. C.. Jueves 16 de mayo a las 19 en el Estadio Gigante de Arroyito.
- Peñarol vs. Rosario Central. Martes 28 de mayo a las 19 en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo.
De acuerdo al fixture, Rosario Central cerrará su participación en el grupo G de la Copa Libertadores luego de la tercera fecha de la Liga Profesional 2024. Después le quedan dos partidos más del torneo argentino hasta el receso por la Copa América de Estados Unidos.
¿Dónde ver los partidos de Rosario Central en la Copa Libertadores 2024?
Según informó Conmebol, los partidos de Rosario Central en la Copa Libertadores 2024 cuentan con transmisión en vivo por ESPN y Star+. Todos los encuentros empieza a las 19 de Argentina, tanto en el Gigante de Arroyito como en Brasil, Venezuela y Uruguay.
La última vez que el Canalla jugó el máximo torneo continental, la experiencia no fue buena. El equipo quedó eliminado en la fase de grupos y cambió de técnico en el camino, ya que el director técnico Paulo Ferrari renunció a principios de 2019 y el club contrató a Diego Cocca.
La mejor actuación de Rosario Central en el certamen fue la de 2001, cuando disputó una de las semifinales de la Copa Libertadores con Cruz Azul. Los mexicanos ganaron 2 a 0 de local y luego empataron 3 a 3 en Argentina.