Este sábado comienza el esperado fin de semana largo de carnaval, que traerá un descanso a los trabajadores los días lunes 20 y martes 21 de febrero. En ese marco, la Municipalidad de Rosario lanzó un cronograma de funcionamiento de servicios básicos como salud, transporte y recolección de residuos.
En lo relativo a la salud pública, se garantizan las guardias en hospitales municipales, policlínico San Martín, la Maternidad Martin y el Área de Atención Integral de la Mujer del Hospital Roque Sáenz Peña. En ese sentido, remarcaron que durante todo el fin de semana, el SIES (107) garantizará la atención de urgencias y emergencias.
Además, la recolección de residuos funcionará de manera normal, incluido el servicio de recolección diferenciada para residuos grandes según el cronograma disponible. No obstante, el Municipio insta a los vecinos a sacar la basura en horarios próximos al paso del camión recolector para evitar acumulaciones y mantener la limpieza de contenedores.
¿Qué pasará con el transporte y cementerios?
Cabe destacar que, durante el feriado, se seguirán realizando operativos del área de control y convivencia, lo que implica que habrá controles de velocidad, alcoholemia, inspecciones y atención de reclamos en el 147.
Los cementerios La Piedad y El Salvador estarán abiertos en su horario habitual para visitas, de 8 a 18. Ambas necrópolis realizarán inhumaciones y trámites administrativos vinculados a inhumaciones.
Finalmente, el transporte urbano de pasajeros funcionará durante todo el fin de semana largo con cronograma de feriados/días festivos. No funcionarán los beneficios del Boleto Estudiantil Gratuito ni medio boleto escolar.
Además, los taxis y remises también funcionarán normalmente, con tarifa de feriados y el estacionamiento medido será normal el sábado y no estará en funcionamiento domingo, lunes ni martes.