En contraste con el duro duelo de la primera ronda, Federico Coria ganó con contundencia este jueves y llegó a los cuartos de final del ATP 250 de Marrakech. Con la victoria en sets corridos, se aseguró un lugar entre los ocho mejores del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 597.900 euros en premios.
Ubicado en el puesto 60 del ranking mundial, el tenista rosarino venció a Mirza Basic (215) por 6-4 y 6-2. El bosnio disputó un partido parejo en la primera parte, pero perdió el servicio cuando estaban 4-4 y su rival no lo perdonó a la hora de cerrar el parcial.
En la segunda parte del encuentro, Coria sacó una diferencia mayor. Sin fisuras a la hora del saque, facturó dos break points a favor y así se alzó con el segundo triunfo de la semana en Marruecos al cabo de una hora y 19 minutos de juego.
“Fefo” no tuvo un debut sencillo en Marrakech. El sorteo de la primera ronda lo enfrentó con el español Alejandro Davidovich Fokina (43), al que eliminó por 7-5, 3-6 y 6-4. Ahora espera al ganador del duelo entre el suizo Richard Gasquet (86) y el ruso Pavel Kotov (172).
El máximo favorito en Marruecos es el canadiense Felix Auger Aliassime (9), que este martes venció al francés nacionalizado marroquí Elliot Benchetrit (436), por 6-3 y 6-3. Su próximo rival es el eslovaco Alex Molcan (65).