Federico Coria dio una de las sorpresas del Río Open y pasó a octavos de final

El tenista rosarino eliminó en primera a Cristian Garín, quinto favorito del torneo y top 20 del mundo.

El hermano del "Mago" se alzó con la victoria en una hora y 16 minutos de juego.
El hermano del "Mago" se alzó con la victoria en una hora y 16 minutos de juego. Foto: @fotojump

Con el envión anímico que le dio su actuación en Argentina, Federico Coria clasificó este martes a octavos de final del Río Open y dio una de las grandes sorpresas de la primera ronda. Con la victoria en primera ronda dejó afuera a uno de los mejores 20 jugadores del mundo.

El tenista rosarino se ubica en el puesto 63 del ránking y se impuso por 6-2 y 6-0 ante Cristian Garín (19). El chileno no tuvo chances ante su rival y quedó eliminado en una hora y 16 minutos tras su presentación en el torneo brasileño.

El triunfo de Coria fue una de las noticias más importantes que dejó el comienzo del Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 que se disputa en Sudamérica. El hermano del “Mago” derrotó al quinto preclasificado del certamen y por segunda semana consecutiva se cargó a uno de los favoritos. En el Argentina Open su víctima fue Dusan Lajovic (39).

El rosarino de 29 años había jugado dos veces con Garín hasta este lunes y la última vez había cantado victoria. En este nuevo enfrentamiento sobre polvo de ladrillo, inclinó la balanza del historial a su favor. La derrota es la cuarta consecutiva en primera ronda para el chileno.

Gracias a la victoria en Río de Janeiro, Coria accedió a enfrentar al veterano Fernando Verdasco (172). El español ingresó al torneo con ránking protegido por las lesiones que sufrió el año anterior y viene de eliminar a Lajovic en el debut.