Cuando era chico, Federico Coria solía ir al Buenos Aires Lawn Tennis Club para ver a su hermano Guillermo. Esa experiencia fue clave para dedicarse al tenis y hacer su propio camino hasta alcanzar su primera convocatoria para jugar la Copa Davis. “Estoy muy arriba anímicamente porque se me está dando todo lo que esperaba, lo que soñaba cuando comencé”, afirmó.

//Mirá también: Federico Coria sigue cumpliendo sueños en 2021 y fue convocado para la Copa Davis

El debutante en la serie ante Bielorrusia comenzó a practicar con el equipo del capitán Gastón Gaudio y expresó una “alegría muy grande” ante la oportunidad de disputar el torneo por la ausencia de Federico Delbonis. “Tengo claro que si ‘Delbo’ hubiera aceptado la convocatoria, no estaría acá, pero así se dieron las cosas y lo disfruto”, comentó.

"Fefo" participó en la sesión de fotos del equipo argentino antes de enfrentar a Bielorrusia.

El tenista de 29 años está en el puesto 61 de la clasificación mundial, la mejor ubicación en su carrera. “La Davis ocupa un lugar muy importante para mí. Para estar, hay que tener un buen ranking y jugar bien en los torneos del circuito”, señaló sobre la importancia de la citación.

//Mirá también: Federico Coria se acercó al top 50 del ranking ATP tras la final en Bastad

Argentina recibe a Bielorrusia con Diego Schwartzman, Guido Pella y los doblistas Horacio Zeballos y Máximo González. Coria completa el equipo después de haber disputado su primera final de ATP 250 en Bastad. Otro logro personal en 2021 su participación en los cuatro Grand Slams de la temporada.

Después de su primera práctica en el Buenos Aires Lawn Tennis, el hermano del “Mago” recordó sus visitas como espectador para apoyar a la legión argentina. “Poder estar acá y encima con público en las tribunas es algo que disfrutaré el doble”, concluyó.