“Muchas gracias. Hasta la próxima”, dijo Federico Coria cuando usó el traductor de su celular en sueco tras la final del ATP de Bastad. Aunque no pudo conseguir el título, se acercó al top 50 del ranking mundial y así partió mejor ubicado que nunca para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.

//Mirá también: Federico Coria disputó su primera final de torneo ATP

El tenista de 29 años trepó al puesto 62 en la clasificación del circuito profesional. Antes de subir al avión con sus compañeros del equipo argentino, agradeció a sus fans y adelantó: “Vamos por más”.

Ya llegará la copa, Gringo querido”, escribió “Fefo” en su cuenta de Instagram. Así destacó la tarea de su entrenador Andrés Schneiter, quien tuvo un rol protagónico esta temporada para que el rosarino diera el mayor salto de su carrera.

//Mirá también: Federico Coria debutó en Wimbledon

Acompañado por el armstronense Facundo Bagnis y Andrés Molteni, Coria se sacó una última selfie en vísperas de una experiencia única. Los buenos resultados que cosechó este año le permitieron clasificar para competir en singles en Tokio 2020 y así coronar un primer semestre soñado.

"Fefo" se hizo cargo de la selfie junto a otros integrantes de la delegación argentina para Tokio 2020.@amolteni | Instagram

El hermano del “Mago” disputó este domingo su primera final de ATP pero no pudo ante Casper Ruud (14). Fue su cuarta definición en un mes dentro de una serie que comenzó con el segundo título de su carrera tras ganar el Challenger de Prostejov en República Checa.