Luego de una serie de postergaciones por la lluvia en el inicio de la semana, Federico Coria quedó eliminado en la primera ronda de Wimbledon. Luego de disputar sendas finales en las últimas dos semanas, se vio superado en un duelo largo y parejo.

//Mirá también: Federico Coria perdió en la definición del Challenger de Milán

Ubicado en el puesto 87 de la clasificación de la ATP, el tenista de 29 años perdió por 4-6, 6-4, 7-5 y 7-5 con Daniel Elahi Galan (112). El partido se definió al cabo de dos horas y 52 minutos de juego en la tercera jornada del Grand Slam inglés.

En el inicio del encuentro, el colombiano sacó una ventaja importante al conseguir los primeros break points del partido. El rosarino no pudo conservar su servicio y así perdió el set inicial por 4-6.

En el segundo parcial se mantuvo la paridad, pero esta vez fue Coria quien aprovechó la primera chance de quiebre. Al igual que su rival, no dejó pasar la oportunidad y logró ganar 6-4 para igualar el marcador.

El partido fue mucho más cambiante a partir de allí y el rosarino tuvo la oportunidad darlo vuelta con su saque, pero Galán le quebró el servicio. El colombiano acabó por ponerse 2 a 1 arriba al cabo de 56 minutos y la definición del cuarto set fue similar a la hora de cantar victoria.

//Mirá también: Federico Coria no pudo con Matteo Berrettini y se despidió de Roland Garros

Coria cayó en la final del Challenger de Milán este domingo y la semana anterior había conquistado el segundo título de su carrera en Prostejov para volver al top 100 después de una semana afuera.

Además del festejo en República Checa, el hermano menor del “Mago” celebró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Allí integrará el equipo argentino como representante en singles, al igual que el armstronense Facundo Bagnis y la rosarina Nadia Podoroska.