Después de un debut alentador, Federico Coria perdió ante Matteo Berrettini este jueves y quedó eliminado de Roland Garros. El italiano se llevó la victoria por 6-3, 6-3 y 6-2 en una hora y 58 minutos de juego para avanzar a la tercera ronda.

//Mirá también: Federico Coria superó a Feliciano López y avanza en Roland Garros

El rosarino está en el puesto 94 de la clasificación mundial y venía de eliminar al veterano Feliciano López en su primera presentación en el Abierto de Francia. La derrota lo privó de igualar su actuación el año pasado, la mejor de su carrera en el certamen.

El partido en la cancha Simonne-Mathieu comenzó con una ventaja para Berrettini, quien se llevó el primer set en 31 minutos luego de quebrarle el saque dos veces a su oponente. En el segundo parcial se vieron los mejores momentos de Coria, aunque no logró doblegar a su oponente cuando le tocó recibir y finalmente volvió a perder después de casi una hora.

El italiano clasificó a la tercera ronda y espera al vencedor del cruce entre el coreano Soon Woo Kwon (91) y Andreas Seppi (98), otro de los italianos en actividad en París.

//Mirá también: Federico Coria se llevó la selfie en cancha tras perder con Novak Djokovic

A los 29 años, Coria había obtenido un resultado más que positivo en su primer partido con el español López y fue uno de los cuatro argentinos que accedieron a la segunda ronda en Roland Garros. Entre ellos se incluye el armstronense Facundo Bagnis (104), quien este jueves debe enfrentarse al alemán Jan-Lennard Struff (42) en la misma instancia.

Antes de su desembarco en París, el hermano del “Mago” alcanzó los cuartos de final del ATP de Belgrado, donde tuvo la chance de enfrentar a Novak Djokovic. Si bien sufrió una derrota apabullante, se dio el gusto de medirse con uno de sus ídolos y se llevó una selfie en la cancha.