La última semana previa a Roland Garros le trajo un “regalo único” en su carrera a Federico Coria, según lo definió luego de llegar a cuartos de final en el ATP de Belgrado. Este jueves enfrentó por primera vez a Novak Djokovic nada menos que en el centro deportivo que construyó el serbio junto a su familia y el anfitrión ganó con comodidad por 6-1 y 6-0 en busca de hacerse con el título.

//Mirá también: Federico Coria pasó a tercera ronda de Roland Garros: “Que no me despierten

Aunque está casi en el otro extremo del top 100 del ranking, el rosarino no ocultó su entusiasmo ante la chance inédita de jugar con el número 1 del mundo. El partido comenzó poco después de las 9 de la mañana argentina y ni bien pisó la cancha, al hermano del “Mago” ya se le escapaba la sonrisa al estar frente a “Nole”.

Ubicado en el puesto 96 de la clasificación de la ATP, el tenista de 29 años se midió con uno de los mejores de la historia, quien se llevó el primer set en 33 minutos. En su primer game para recibir, el serbio aplaudió con la raqueta a su adversario por una buena definición en la red, pero lo cortés no le quitó lo implacable. Eso sí, antes de irse, ambos compartieron una selfie en la cancha.

El duelo en Belgrado concluyó en 56 minutos con el primer match point a favor del favorito. El próximo rival de Djokovic será el ganador del cruce entre el eslovaco Andrej Martin (119) y Dusan Lajovic (39), otro de los locales del certamen.

//Mirá también: Federico Coria y Facundo Bagnis quedaron afuera del Argentina Open en el debut

Coria es uno de los tres santafesinos que competirá en Roland Garros cuando comience la primera ronda en París. A la participación de Nadia Podoroska en el cuadro femenino se suma la del armstronense Facundo Bagnis (108), reciente finalista del Challenger de Oeiras en Portugal.

El Abierto de Francia no es una parada más en la carrera del hermano menor del “Mago”. Al margen del vínculo familiar con un subcampeón, el rosarino obtuvo allí uno de los mejores resultados de su carrera el año pasado, cuando eliminó al local Benoit Paire para llegar a la tercera ronda.