Después de su semana soñada con el duelo ante Novak Djokovic en Belgrado, Federico Coria arrancó con el pie derecho Roland Garros, al ganarle de manera contundente 6-3, 7-6 y 6-2 a Feliciano López.

El rosarino de 29 años trepó dos escalones hasta ubicarse en el puesto 94 en su regreso al Abierto de Francia, donde el año pasado llegó a la tercera ronda. En el inicio de su torneo en Francia derrotó al veterano español Feliciano López (62), de 39 años.

Coria buscará estirar su buen momento: viene de disputar los cuartos de final del Serbia Open ante el número 1 del mundo y en 2020 metió un batacazo en Roland Garros al eliminar al local Benoit Paire. En marzo pasado consiguió la mejor clasificación de su carrera al ubicarse en el lugar 83° del ranking mundial.

Próximo rival de Federico Coria en Roland Garros

Para la siguiente ronda, el rosarino podría tener un nuevo desafío si le toca medirse ante Matteo Berrettini (9), uno de los favoritos del Abierto de Francia. El italiano que integra el top 10 se mide ante el japonés Taro Daniel (113) en la primera ronda.

Además del partido del hermano del “Mago”, este martes debutó Facundo Bagnis, otro tenista santafesino. Al armstronense nacido en Rosario le tocó el francés Benjamin Bonzi (116), invitado por los organizadores.