La última vez que Federico Coria enfrentó a Casper Ruud, el noruego tenía 20 años y aún no había conquistado su primer título ATP. Dos años después, el argentino lo enfrentó este domingo en la final del Abierto de Bastad con el mismo objetivo, pero perdió ante uno de los mejores tenistas del mundo en la actualidad.

//Mirá también: Federico Coria alcanzó la mejor clasificación de su carrera en el ranking ATP

El partido en Suecia concluyó 6-3 y 6-3 a favor del europeo en menos de una hora y media. Así, el hermano del “Mago” estuvo lejos de alcanzar el final ideal para una semana soñada. El lunes había alcanzado la mejor clasificación de su carrera en el ranking al trepar al puesto 77.

El tenista de 29 años accedió a la cuarta final en un mes en busca de su segundo título de la temporada. El primero lo obtuvo a mediados de junio en el Challenger de Prostejov. Luego vinieron sendas derrotas en Milán y hace pocos días en Salzburgo, donde cayó ante su compatriota Facundo Bagnis.

El arranque del partido mostró una clara diferencia a favor de Ruud, quien ganó los primeros cuatro games. Coria mejoró a partir de allí y aprovechó algunos errores de su rival, pero no logró revertir la desventaja y perdió el primer set en 40 minutos.

En el segundo parcial, el enfrentamiento fue más parejo, pero el noruego fue sólido a la hora de los puntos decisivos. La excepción se dio justamente en el final, cuando el argentino levantó tres match point y le quebró el servicio.

//Mirá también: Federico Coria clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio

Luego de una victoria importante ante el chileno Cristian Garín (18), Coria superó de manera contundente al alemán Yannick Hanfmann (107) y obtuvo la chance de medirse con el primer preclasificado en Bastad. Después de la definición en Bastad, viajará a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos.

El historial del duelo con Ruud sólo contaba con dos antecedentes lejanos, aunque ambos favorecían al rosarino. La primera vez que se enfrentaron fue en 2017, en la primera ronda del Challenger de Montevideo. El noruego después cayó nuevamente en cuartos de final del Córdoba Open 2019.