Tras disputar su tercera final en menos de un mes en el circuito Challenger, Federico Coria superó este martes la primera ronda del Abierto de Bastad. Luego de alcanzar la mejor posición de su carrera en el ranking, derrotó a Francisco Cerúndolo y se metió en octavos de final.

//Mirá también: Federico Coria se aseguró un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio

El rosarino ganó por doble 6-4 en casi dos horas de juego y así consiguió sumar una nueva victoria en Suecia. Su rival había accedido al cuadro principal desde la qualy, pero finalmente cayó derrotado en el duelo de argentinos.

El ganador viene en alza y este lunes llegó al puesto 77 del ranking ATP. De esta manera se metió por primera vez entre los mejores 80 jugadores del circuito profesional luego de perder la final del Challenger de Salzburgo ante Facundo Bagnis (74).

//Mirá también: Federico Coria se llevó la selfie en cancha tras perder con Novak Djokovic

A partir este resultado en Bastad, el tenista de 29 años se enfrentara Marco Cecchinato (82). El italiano viene de eliminar al francés Richard Gasquet (54), quien había ingresado como quinto preclasificado al torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo.

El Abierto de Bastad reparte casi 420.000 euros en premios y es la última parada de Coria antes de los Juegos Olímpicos de Tokio. Allí integrará el equipo argentino y competirá en singles.