El deporte santafesino sumó otra buena noticia este miércoles junto con la designación de Cecilia Carranza Saroli como abanderada argentina en Tokio. Al igual que Nadia Podoroska, Federico Coria y Facundo Bagnis estarán presentes en los Juegos Olímpicos 2021.

//Mirá también: Nadia Podoroska llegó con dificultad a cuartos de final en Bad Homburg

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) confirmó que la rosarina será la única representante femenina nacional. Ubicada entre las mejores 40 jugadoras del mundo, competirá en singles y también será nominada para el dobles mixto con Horacio Zeballos.

La lista preliminar fue enviada el martes en vísperas del certamen que se postergó el año pasado debido a la pandemia de coronavirus. La demora le jugó a favor a Coria, quien esta semana volvió a meterse en el top 100 y tiene su lugar asegurado para presentarse en el cuadro individual masculino en Japón.

//Mirá también: Nadia Podoroska logró su mejor posición en el ranking y va por más en Belgrado

Estoy despierto. Bah, eso creo. ¡Gracias a la vida, gracias a todos los que me ayudaron hacer posible esta locura!”, escribió el tenista en redes sociales. Así celebró la noticia este jueves antes de competir en octavos de final del Challenger de Milán.

Pero la alegría olímpica va más allá de Rosario. Aunque nació en la ciudad, Facundo Bagnis es patrimonio de Armstrong y también tendrá la chance de competir en Tokio. Además de singles, se anotó como pareja de Diego Schwartzman, pero deben esperar la lista definitiva para saber si jugarán juntos.

Bagnis competirá en singles en Tokio y también se anotó para jugar en dobles.@facubagnis | Twitter

A los 31 años, el zurdo volverá a vestirse de celeste y blanco después de conseguir la medalla de oro individual en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015 y la de plata junto a Guido Andreozzi en Lima 2019. “Haber estado en todas las representaciones y llegar a un juego olímpico es más que un sueño cumplido”, manifestó.