La eliminación en el Masters 1000 de Roma ya es cosa del pasado y Nadia Podoroska sigue cosechando frutos de su crecimiento deportivo. Esta semana alcanzó la mejor posición de su carrera en el ranking y luego se metió en cuartos de final del WTA 250 de Belgrado.

//Mirá también: Nadia Podoroska abrió el WTA 250 de Belgrado con una victoria trabajosa

La tenista de 24 años se ubica en el escalón 42 de la clasificación a nivel mundial luego de obtener un resonante triunfo ante Serena Williams en Italia. Si bien se despidió luego del torneo, volvió a las canchas de inmediato en el Serbia Ladies Open, donde su actuación fue de menor a mayor.

La rosarina es la mejor sudamericana en el ranking mundial.@nadiapodoroska | Twitter

La primera ronda en Serbia le demandó más de dos horas de juego a “Nachu” para alcanzar los octavos de final. Este martes, e cambio, le ganó con contundencia a Ocean Dodin (115) por 6-2 y 6-3 y así avanzó a la próxima etapa del certamen.

//Mirá también: Nadia Podoroska se despidió del Masters de Roma con una mala actuación

Luego de la victora, Podoroska se mostró satisfecha con su performance más allá del resultado. “Muy contenta de haber jugado uno de mis mejores partidos en la temporada ¡Seguimos!”, escribió a través de redes sociales tras obtener el segundo triunfo consecutivo.

La rosarina ingresó al cuadro principal como quinta preclasificada en el torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte más de 235.000 dólares en premios. Ahora espera medirse con la ganadora del duelo entre la croata Ana Konjuh (188) y la kazaja Yulia Putintseva, quien además es la principal favorita.