Luego de la derrota y despedida en el Masters de Roma, Nadia Podoroska volvió al ruedo con una victoria en la apertura del WTA 250 de Belgrado. Al igual que en el estreno en Italia, este domingo tuvo otro debut difícil, pero logró avanzar a octavos de final del certamen.

//Mirá también: Nadia Podoroska se despidió del Masters de Roma con una mala actuación

La tenista de 24 años se presentó en el Serbia Ladies Open ubicada en el puesto 44 del ranking mundial. En su primer partido se enfrentó a Timea Babos (108), a quien superó al cabo de 2 horas y 14 minutos de juego por 6-2, 4-6 y 6-3.

“Nachu” ingresó al cuadro principal del torneo como quinta favorita y le tocó inaugurar la actividad en la cancha central de polvo de ladrillo. A partir del triunfo se medirá en su segundo duelo ante la francesa Ocean Dodin (115), quien derrotó en la ronda inicial a la checa Kristyna Pliskova (89).

//Mirá también: Nadia Podoroska derrotó a Serena Williams en un partido soñado

Podoroska había llegado a octavos de final en el Masters 1000 de Roma con una resonante victoria sobre Serena Williams, ex número 1 del mundo. Sin embargo, no pudo sostener su nivel de juego y cayó sin atenuantes ante la croata Petra Martic (25).

"Nachu" festejó en Serbia luego de la derrota sufrida en Roma.@nadiapodoroska | Twitter

Luego de la victoria en Belgrado, la rosarina compartió el reciente triunfo con sus fans a través de redes sociales. “¡Primera adentro!”, escribió junto a una foto suya festejando con el puño apretado en Serbia.

El torneo WTA 250 en la ciudad europea reparte 235.238 dólares en premios. La principal favorita es la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (30), de 29 años.