Después de remontar un partido adverso en el Masters de Roma, Nadia Podoroska ganó este miércoles uno de los partidos más trascendentes de su carrera. La rosarina derrotó a Serena Williams, una de las mejores jugadoras del mundo y clasificó a los octavos de final del torneo.

//Mirá también: Nadia Podoroska ganó en el Masters de Roma y va por Serena Williams

Ubicada actualmente en el puesto 44 con la clasificación más alta en su carrera, la argentina superó la octava tenista en el ranking de la WTA en sets corridos y sigue está invicta ante rivales top 10. Antes le había ganado a Elina Svitolina (6) y Petra Kvitova (10).

“Nachu” se alzó con la victoria tras casi dos horas de juego por 7-6 (6) y 7-5. La estadounidense se despidió del torneo italiano en su primer partido a pesar de ser una de las mejores de la historia con 23 títulos de Grand Slam conquistados.

El partido en Europa arrancó muy parejo. Cada vez que la argentina le quebró el saque a Williams, la estadounidense reaccionó de inmediato y ganó el game siguiente. Al cabo de una hora, llegaron al tie break y Podoroska se llevó el primer set por 8-6 en el desempate para poner la cuenta a su favor.

En el segundo parcial, la tenista de 24 años sacó una diferencia clara sobre su rival a partir de un quiebre que defendió luego para ponerse 4-2 arriba. Frente a su primera chance de hacerse con la victoria con el saque, Williams impuso su jerarquía y no cedió ni un punto en la recepción.

Luego de la racha adversa, Podoroska se recuperó y quedó con un triple match point frente al saque de su rival. Esta vez se le dio y se convirtió en la segunda argentina en derrotar a Serena después de Paola Suárez.

//Mirá también: Nadia Podoroska se bajó del Madrid Open por problemas en la cadera

Tras el batacazo, la rosarina se medirá con la croata Petra Martic (30). quien derrotó a la francesa Kristina Mladenovic (53).

El Masters de Roma se juega en el Foro Itálico y tiene como máxima favorita al título a la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, y la segunda cabeza de serie es la japonesa Naomi Osaka, su escolta en el ranking mundial.