Después de cancelar algunos compromisos por sus problemas en la cadera, Nadia Podoroska reapareció en el circuito profesional con un triunfo en el Masters 1000 de Roma. El debut en el torneo no fue sencillo, aunque la victoria le dará la chance de medirse con Serena Williams en la segunda ronda.

//Mirá también: Nadia Podoroska estuvo a un punto de la final de dobles en Melbourne

La tenista de 24 años arrancó la semana en el puesto 44 del ranking mundial y tardó dos horas y 31 minutos en vencer a Laura Siegemund (55). La alemana se llevó el primer set por 6-2 y después estuvo a punto de cerrar el partido, pero la rosarina reaccionó justo a tiempo.

Nadia comenzó la semana en el puesto 44 del ranking mundial, su mejor clasificación. (@nadiapodoroska)IG / @nadiapodoroska

“Nachu” ganó 7 a 3 el tie break del segundo parcial y así logró evitar la derrota en su estreno en la capital italiana. Después cerró el partido con un 6-1 contundente y así superó la primera ronda del certamen se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 1.835.490 dólares en premios.

//Mirá también: Nadia Podoroska quedó afuera del Australian Open tras una derrota contundente

Gracias a este resultado, Podoroska afrontará otro duelo con una top 10 del circuito y será nada menos que con una de las máximas figuras del tenis femenino en los últimos tiempos. Williams se ubica en el octavo lugar del ranking y todavía no salió a la cancha en Roma.

Durante la primera conferencia de prensa que dio en el torneo, la multicampeona estadounidense confirmó que viene siguiendo a la rosarina por algunas de sus actuaciones este año. “Ella definitivamente sabe cómo jugar, tiene mucha potencia”, afirmó a la hora de dar a conocer su opinión.

A los 39 años, Serena enfatizó que todas las jugadoras se preparan más para competir con las más dominantes del ranking. No obstante, se permitió una broma en medio de la charla con la prensa sobre el posible duelo con Podoroska y afirmó: “Si estoy en el top 10, estaré lista. Ni siquiera sé dónde estoy”.