Luego de su regreso al país para disputar la Copa Billie Jean King, Nadia Podoroska tardará más de lo previsto en volver al circuito profesional. Este martes, la tenista anunció que no disputará el Madrid Open debido a problemas físicos por los que ya se había bajado de otro torneo antes de su paso por Argentina.

//Mirá también: Nadia Podoroska estuvo a un punto de la final de dobles en Melbourne

A través de sus cuentas en redes sociales, “Nachu” explicó que sigue padeciendo dolor en su cadera, algo que ya le había impedido participar en el WTA 250 de Bogota. Ante esta situación, explicó: “Con mi equipo preferimos enfocarnos en los trabajos de recuperación para competir en las mejores condiciones”.

La rosarina de 24 años se ubica en el puesto 45 del ranking mundial, muy cerca de la mejor clasificación de su carrera como la mejor sudamericana en la actualidad. A pesar de que faltará a la cita en el Masters 1000 de Madrid, afirmó: “Espero volver pronto a las canchas”.

//Mirá también: Nadia Podoroska disputará su primer torneo como máxima favorita

Junto con su mensaje online, Podoroska compartió un video de su sesión de rehabilitación junto Martiniano Orazi. El preparador físico que también trabaja con Diego Schwartzman y Federico Coria, otro rosarino, se encargará de asistirla en la puesta a punto junto a los entrenadores de Tennis Positivo.

Hace casi dos semanas, la tenista representó a Argentina para disputar uno de los partidos de singles ante Kazajstán en Córdoba. En el primer punto de la serie fue derrotad por Yulia Putintseva, actual número 30 del mundo.