La alegría por el resonante triunfo ante Serena Williams quedó atrás en cuestión de horas. Este jueves, Nadia Podoroska volvió al ruedo para disputar los octavos de final del Masters de Roma y quedó eliminada del certamen.

//Mirá también: Nadia Podoroska derrotó a Serena Williams en un partido soñado

La rosarina se encuentra actualmente en el puesto 44 del ranking WTA y perdió ante Petra Martic. La croata se ubica en el escalón 25 de la clasificación mundial y se llevó el partido en una hora y 59 minutos de juego por 3-6, 6-1 y 6-2.

“Nachu” ratificó su buen nivel en el inicio del partido y se llevó el primer set en algo más de media hora por 6-3. Sin embargo, la europea mejoró el rendimiento y aprovechó los errores ajenos para alzarse con el segundo parcial con contundencia.

En el tercer set, la reacción de Podoroska fue insuficiente y padeció más aún los problemas a la hora de sacar. En el segundo game con su servicio llegó a cometer dos dobles faltas consecutivas. De su lado, Martic prácticamente no mostró fisuras y así se impuso para avanzar a cuartos de final.

//Mirá también: Gabriela Sabatini encabezó el furor en redes por el triunfo de Nadia Podoroska

Podoroska había llegado al Masters de Roma después de cancelar compromisos previos debido a problemas en su cadera. Ausente del Madrid Open, reapareció en Italia con un esforzado triunfo en primera ronda sobre la alemana Laura Siegemund (55).

Este miércoles, el panorama cambió radicalmente a partir del duelo con Williams, ex número 1 del mundo y una de las ídolas de la rosarina. Serena tuvo su debut y despedida del certamen europeo ante la joven de 24 años, quien todavía no perdió ante jugadoras top 10 en los tres partidos que disputó.