Tras un debut sin mayores complicaciones, Nadia Podoroska superó un duelo difícil y se clasificó a cuartos de final del Abierto de Bad Homburg. En caso de volver a ganar, tiene la chance de reeditar el duelo en el que se lució ante una ex top 10 en el Australian Open.

//Mirá también: Nadia Podoroska escaló en el ranking rumbo a Wimbledon y ganó en Bad Homburg

Ubicada en el puesto 39 del ranking mundial, la mejor sudamericana del circuito superó a Patricia Maria Tig (62) por 7-6 (4), 2-6 y 6-4. La rumana venía de eliminar a la local Mona Barthel (192) en el debut y fue un duro escollo para su rival, al punto de que el duelo tardó 2 horas y 15 minutos en cerrarse.

La rosarina es la quinta favorita del certamen que forma parte de la gira preparatoria para Wimbledon, donde competirá por primera vez en la ronda inicial del cuadro principal.

El partido tuvo un inicio parejo en el que “Nachu” no logró defender la ventaja que obtuvo al ganar su primer punto de quiebre. Así llegó al tie break y se llevó el set inicial por 7-5 con la ayuda de algunos errores no forzados de Tig.

El segundo parcial presentó un panorama muy diferente. El juego de la rumana mejoró y la rosarina apenas pudo ganar un game con su saque, al punto de que perdió por 2-6 luego de una doble falta.

//Mirá también: Debut y despedida para Nadia Podoroska en Roland Garros

Luego de ese bache, Podoroska recuperó terreno y esta vez no falló cuando logró quebrarle el servicio a la rumana. Una vez que se puso 4-2 arriba, dejó atrás los errores y consiguió asegurar el triunfo.

La tenista de 24 años y viene de caer en su debut en Roland Garros, donde no pudo repetir la actuación histórica que tuvo en 2020 al llegar a semifinales. Sin embargo, este año se dio el gusto de alcanzar la misma instancia en dobles con la rumana Irina-Camelia Begu (79).

Tras su segunda victoria en Bad Homburg, “Nachu” se enfrentará a la ganadora del duelo entre la estadounidense Ann Li (70) y Petra Kvitova (12). La checa es la máxima favorita del torneo que se disputa sobre césped, aunque la rosarina ya le ganó en Melbourne en febrero.