Nadia Podoroska fue la primera santafesina en jugar su partido en Roland Garros, pero no pudo con la número 11 del mundo, Belinda Bencic y se despidió del torneo frances. Esta fue la segunda participación de la rosarina en el Abierto de Francia y la participación del 2020 quedó en el recuerdo: sin podes desplegar su mejor juego cayó 0-6 y 3-6 en una hora y 8 minutos de juego.

//Mirá también: Los cruces de los tenistas argentinos en el cuadro principal de Roland Garros

Podoroska, ubicada en el puesto 42 de ranking, estaba en búsqueda de regularidad en su juego ya que en sus últimos torneos tuvo partidos destacados como la victoria ante Serena Williams en Roma, pero luego no pudo superar los cuartos de final. En Belgrado, última competencia antes del Grand Slam, en cuartos de final al caer 6-4 y 6-3 ante la croata Ana Konjuh.

Podoroska en el Roland Garros 2020

La tenista tuvo su primera participación en el torneo francés el año pasado y logró llegar a semifinales, lo que hizo que su nombre estuviese en boca de todos. Desafortunadamente cayó ante Iga Swiatek, quién se terminó quedando con el torneo. El objetivo de la rosarina era recuperar su regularidad para así aspirar a igualar o superar los resultados del 2020, pero la suiza hizo que esas ilusiones se esfumaran.