Luego de su llegada a París, Nadia Podoroska empezó a calentar motores en la cancha y jugará este lunes en su debut en Roland Garros. La mejor tenista sudamericana participará por segunda vez en el Abierto de Francia, donde alcanzó las semifinales el año pasado en su primera presentación.

//Mirá también: Nadia Podoroska llegó a París y tendrá una rival difícil en Roland Garros

La rosarina se ubica actualmente en el puesto 42 del ranking mundial con la máxima clasificación obtenida en su carrera hasta el momento. Su rival en el estreno representa un duelo más que difícil, ya que Belinda Bencic (11) está entre las diez favoritas principales del certamen.

El partido entre Podoroska y la suiza fue programado en el cuarto turno en la cancha 14 del complejo francés. De no mediar imprevistos, el duelo empezará después de las 10 de la mañana argentina.

//Mirá también: Nadia Podoroska derrotó a Serena Williams en un partido soñado

En caso de superar la dura prueba del debut, “Nachu” puede acceder a un cruce más accesible en segunda ronda, al menos en los papeles. Allí llegará la ganadora del enfrentamiento entre la rusa Daria Kasatkina (37) y la japonesa Misaki Doi (79).

Práctica y reencuentro

Podoroska empezó a moverse en cancha tras su llegada a París y el regreso a Roland Garros le permitió reencontrarse con Caroline Garcia (58). La francesa ya había sido su compañera de burbuja en el Australian Open y este sábado volvieron a compartir la práctica, esta vez sobre polvo de ladrillo.

"Nachu" y la francesa se reencontraron en París luego de compartir burbuja sanitaria en Australia.@nadiapodoroska | Instagram

Ambas tenistas trabajaron juntas en Melbourne en el inicio de la temporada bajo un protocolo especial por la pandemia de coronavirus. Allí cumplieron con una cuarentena obligatoria antes de poder salir del hotel para agarrar la raqueta e intensificar el entrenamiento.

Tres santafesinos en Roland Garros

Podoroska será la primera rosarina en jugar en Roland Garros, pero no la única. A partir del martes se espera que Federico Coria (96) también se presente en el Abierto de Francia como uno de los dos santafesinos que llegaron al cuadro principal.

Después de cumplir el sueño de jugar con Novak Djokovic en Belgrado y llevarse una selfie con el número 1 del mundo, el hermano del “Mago” afrontará otra parada difícil en París. Esta vez se medirá con Feliciano López (67), quien se mantiene firme en el top 100 a pesar de sus 39 años.

Diferente es el panorama para Facundo Bagnis (101), quien también ingresó directamente a la ronda inicial de Roland Garros. El zurdo nacido en Rosario y criado en Armstrong se enfrentará al local Benjamin Bonzi (115), uno de los invitados para completar el cuadro principal.