Después de dejar atrás la etapa de aislamiento por la pandemia de coronavirus en Argentina, Nadia Podoroska volvió a enfrentarse al desafío de entrenar en cuarentena en Australia. Este lunes, la tenista repasó cómo se prepara para el primer Grand Slam de la temporada y dijo que espera jugar unos 25 torneos en 2021.

Debido a las restricciones sanitaria en Melbourne, la rosarina tuvo que hacer su rutina en el cuarto del hotel a la espera de poder salir a la cancha. A través de redes sociales, compartió un par de videos en los que se ve a su entrenador siguiendo ejercicios similares a los que hizo en su ciudad natal, cuando llegó a practicar contra un colchón en el patio de su casa.

La deportista de 23 años aseguró que el trabajo a puertas cerradas no genera tanto desgaste físico. Sin embargo, es más exigente por “el esfuerzo mental de mantener la rutina y el orden”. La planificación para estos días incluyó analizar videos de partidos y también tuvo tiempo para la lectura, aunque ya le llegó la hora de pelotear con su compañera de burbuja, la francesa Caroline Garcia.

Las tenistas empezaron a moverse en las canchas de Melbourne luego del aislamiento. (@carogarcia)IG / @carogarcia

Podoroska explicó que sus objetivos para la temporada están atados a la confirmación de los Juegos Olímpicos de Tokio. En ese sentido, se mostró ilusionada ante la posibilidad de competir en dobles mixtos junto a Horacio Zeballos y reconoció que “sería un sueño”.

“La idea es terminar la gira de Australia, después jugar algunos torneos en Estados Unidos y Sudamérica si hay y luego ir para Europa en la primera parte del año”, comentó “Nachu” en una serie de videos publicados en Instagram.

Al margen de lo deportivo, la tenista aprovechó las horas libres para compartir algunas cuestiones personales con sus fans. Así dio detalles sobre la dieta sin gluten ni leche de vaca que adoptó para mantenerse en forma. Si bien evita comer carne roja, admitió que ese es su permitido en Argentina. “Cuando voy, es inevitable”, acotó.

La tenista contó que disfruta de ir a los parques y a las islas frente a Rosario en épocas de vacaciones. También escucha mucha música, especialmente rock nacional. Así mencionó a La Vela Puerca, Callejeros, Charly García y Fito Páez, aunque la pandemia también le permitió incrementar las horas de lectura durante las etapas de aislamiento.