Después de unos días de entrenamiento tras su presentación en Belgrado con derrota en cuartos de final, Nadia Podoroska llegó a París este jueves y se confirmó quién será su rival en Roland Garros. El debut en el Grand Slam representa un desafío importante, ya se trata de la número 11 del mundo.

//Mirá también: Nadia Podoroska vuelve a Roland Garros en busca de confirmar su ascenso

Actualmente la rosarina ocupa el puesto 42 del ranking y es la mejor ubicación de su carrera, pero enfrente asoma una oponente con mucho más recorrido. Belinda Bencic ingresó al certamen como la décima favorita del cuadro principal y el año pasado llegó a ser cuarta en la clasificación de la WTA.

"Nachu" compartió un breve video en las calles parisinas con la torre Eiffel de fondo.@nadiapodoroska | Instagram

Aunque tienen la misma edad, la suiza ya cosechó cuatro títulos profesionales y obtuvo más de 8 millones de dólares y medio en premios. Como antecedente favorable del otro lado, su próxima oponente nunca perdió con una top 10 hasta el momento.

//Mirá también: Nadia Podoroska derrotó a Serena Williams en un partido soñado

A los 24 años, Podoroska competirá en la primera ronda de Roland Garros por segunda vez. Su estreno el año pasado concluyó con una performance histórica viniendo desde la qualy para convertirse en la quinta argentina en alcanzar la semifinal del certamen.

Luego de aquel salto, la rosarina se ubica actualmente como la mejor tenista sudamericana del circuito profesional y disputará su segundo Grand Slam de la temporada. En febrero quedó eliminada del Australian Open tras superar el partido inicial.