Nadia Podoroska eliminó a una top 10 y dio otro batacazo en Melbourne

La rosarina se metió en los cuartos de final y enfrentará a Marketa Vondrousova, octava favorita del torneo.

La tenista fue de menor a mayor y definió el duelo en el tie break. (AFP)
La tenista fue de menor a mayor y definió el duelo en el tie break. (AFP) Foto: AF P

La noche del miércoles en Australia terminó con el primer gran triunfo de la temporada para Nadia Podoroska. La tenista venció a Petra Kvitova, una de las diez mejores jugadoras del mundo, y así alcanzó los cuartos de final del WTA 500 de Melbourne para medirse con otra de las figuras del circuito.

La rosarina protagonizó un partido durísimo y se impuso por 5-7, 6-1 y 7-6 (7) después de dos horas y 37 minutos. Es la segunda vez que derrota a una top 10 en su carrera.

El último set fue el más peleado de la jornada en Australia, luego de un arranque igualmente parejo en el que la checa hizo la diferencia por potencia y precisión.

Después de ese cierre, la argentina de 23 años quebró el servicio de entrada y mejoró su saque para emparejar el encuentro. Cuando estaba 1-3 abajo, la europea pidió asistencia por un problema en su pie izquierdo y allí bajó su nivel, de modo que Podoroska se llevó el segundo parcial.

Kvitova tuvo que parar en el segundo set por un problema en su pie izquierdo. (AFP)
Kvitova tuvo que parar en el segundo set por un problema en su pie izquierdo. (AFP) Foto: AF P

“Nachu” empezó 3-0 arriba en el tercer set y parecía mejor parada para conseguir la victoria, pero su rival reaccionó con un juego agresivo y dejó en claro que iba a vender cara la derrota.

Podoroska no cedió terreno en el duelo desde el fondo de la cancha y así llegó al desempate después de más de dos horas. En esa instancia desaprovechó dos match point, el primero con su saque, pero recién al recuperar el servicio pudo darse el gusto de festejar.

Luego del enfrentamiento, la rosarina tendrá un duelo dificilísimo con otra checa a la espera del Abierto de Australia. En cuartos de final la espera Marketa Vondrousova, octava preclasificada en el Yarra Valley Classic y ubicada en el puesto 21 del ranking mundial.