El ingreso a la recta final de la preparación para Wimbledon comenzó con buenas noticias para Nadia Podoroska. Este lunes sumó una victoria en su debut en el torneo de Bad Homburg y además mejoró su posición en el ranking, la más alta en lo que va de su carrera.

//Mirá también: Nadia Podoroska superó su mejor posición en el ranking por segunda vez en un mes

La tenista de 24 años se ubica en el puesto 39 de la clasificación mundial y así subió un escalón respecto de la semana anterior. Aunque no pudo repetir su actuación histórica del año pasado por la eliminación en primera ronda en Roland Garros, conservará hasta septiembre los puntos que sumó en 2020 en el Abierto de Francia.

En lo que respecta a su presentación en Alemania, la rosarina derrotó a la local Mara Guth por 6-0 y 6-3. El partido se resolvió en apenas 63 minutos de juego y así “Nachu” avanzó a octavos de final en su debut.

//Mirá también: “Esperaba más de mí”, admitió Nadia Podoroska con tristeza en Roland Garros

Podoroska es la quinta preclasificada en el cuadro principal en Bad Homburg como parte de un certamen que reparte más de 235 mil dólares en premios. Este miércoles debe enfrentarse a la rumana Patricia Maria Tig (62).

La rosarina tiene un lugar asegurado en Wimbledon y va por la revancha luego de ser eliminada en la qualy del año pasado. De esta manera, dirá presente en el tercer Grand Slam de la temporada como la mejor sudamericana del mundo.