El sueño de repetir su primera actuación en Roland Garros quedó muy lejos. Nadia Podoroska perdió de manera contundente en primera ronda este lunes luego de haber sido una de las sorpresas del año pasado. Al respecto, admitió: “Sin duda, yo también esperaba más de mí”.

“La confianza la vengo manteniendo, pero era una rival muy dura para las primeras rondas”, comentó la tenista después de la derrota ante Belinda Bencic en un partido de poco más de una hora. Además del resultado, admitió que se fue “triste con la manera de jugar” en el Abierto de Francia.

“Ella entró muy fina, con muchos winners y no pude jugar mi mejor tenis”, argumentó la rosarina sobre la performance de su contrincante. La suiza ganó el primer set por 6 a 0 en apenas 20 minutos y después respondió ante la reacción su oponente.

A la hora de la autocrítica: “Nachi” comentó: “Jugué muy corto, ella entró muy cómoda”. En este sentido, reconoció que las condiciones del torneo fueron diferentes a las de 2020, cuando se jugó sin público, y remarcó: “Nunca pude entrar en el partido”.

Por otro lado, Podoroska criticó el reparto de premios en dinero en el tenis y consideró que todavía hay “una brecha grande entre mujeres y hombres” en la mayoría de los torneos, menos en los Grand Slam.