Aunque no pudo superar el debut en Roland Garros, Nadia Podoroska sigue firme dentro del top 50. Este lunes la tenista superó su mejor posición en el ranking, algo que ya había logrado antes del comienzo del segundo Grand Slam de la temporada.

//Mirá también: Nadia Podoroska y Begu se despidieron de Roland Garros

La derrota en singles ante Belinda Bencic no le impidió a la rosarina alcanzar el puesto 40 de la clasificación de la WTA. De esta manera, trepó dos escalones luego de su paso por el Abierto de Francia, donde además tuvo una excelente actuación en dobles que le permitió llegar a semifinales con Irina-Camelia Begu.

A los 24 años, “Nachu” tiene la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio como parte de su agenda para los próximos meses de competencia. Sin embargo, antes tendrá la chance de competir en otros torneos profesionales de gran importancia.

//Mirá también: Nadia Podoroska y su compañera repasaron claves de su éxito en Roland Garros

Podoroska tiene un lugar asegurado en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año. Allí puede ingresar directamente a la primera ronda, una instancia a la que no había accedido hasta ahora a lo largo de su carrera.

La rosarina se mantiene invicta ante jugadoras top 10 y este año logró derrotar a Serena Williams. La ex número 1 del mundo fue su rival en el Masters de Roma y se sumó a la lista que completan Petra Kvitova y Elina Svitolina.