Por segundo año consecutivo, Nadia Podoroska llegó a las instancias decisivas del Abierto de Francia, pero se quedó a un paso de la final. Si bien no anduvo bien en singles, este viernes jugó la semifinal de dobles de Roland Garros junto a Irina-Camelia Begu y cayeron por 3-6 y 4-6.

//Mirá también: Nadia Podoroska alcanzó las semifinales de dobles en Roland Garros

“Nachu” y su compañera se midieron ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la polaca Iga Swiatek. La campeona defensora también quedó afuera del cuadro individual y es quien eliminó a la argentina el año pasado antes de llevarse el Grand Slam con apenas 19 años.

//Mirá también: Nadia Podoroska y su compañera repasaron claves de su éxito en Roland Garros

La rosarina logró mantener un nivel de juego parejo pero la rumana sufrió durante el primer set y eso complicó a la dupla que no puso remontar en el segundo.

Podoroska se metió en el top 90 de dobles por primera vez en su carrera gracias a la gran actuación que viene teniendo en Francia junto a Begu. Si bien regresó a Roland Garros entre las mejores 50 del mundo en singles, su derrota en primera ronda ante Belinda Bencic le costará muchos puntos en la clasificación.

Quiénes jugarán la final de dobles femenina en Roland Garros

Con este partido concluído ya están las dos parejas que disputarán la final del Abierto de Francia. Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova que son las segundas favoritas para quedarse con el campeonato en París se medirán ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la polaca Iga Swiatek.

Las checas superaron 6-1 y 6-2 a la polaca Magda Linette y la estadounidense Bernarda Pera en el primer turno de partidos.