Aunque quedó afuera temprano en el cuadro individual, Nadia Podoroska sigue en carrera en Francia y este miércoles clasificó a las semifinales de dobles de Roland Garros. De esta manera puede volver a medirse con Iga Swiatek, la rival que la eliminó en singles el año pasado.

//Mirá también: Nadia Podoroska logró su mejor posición en el ranking

La rosarina e Irina Begu ganaron por 6-3, 4-6 y 6-2 al cabo de 2 horas y 10 minutos de juego. Así derrotaron a la croata Petra Martic y la estadounidense Shelby Rogers, quienes habían superado a una de las parejas favoritas del torneo.

El partido comenzó con ventaja para la argentina y la rumana, quienes aprovecharon un quiebre a favor y se llevaron el primer set por 6-3 al cabo de 43 minutos de juego.

A partir de allí, el duelo se emparejó. A Begu le tocó sacar estando 4-5 abajo. En ese momento, Podoroska pagó caro un error en la red y sus rivales se llevaron el segundo set con el punto siguiente en la recepción.

La pareja ganadora se reacomodó luego de ese traspié y marcó una diferencia contundente. En el game para cerrar el partido incluso levantaron un triple break point en contra para celebrar la victoria.

//Mirá también: Nadia Podoroska avanza en dobles en Roland Garros y llegó a cuartos de final

La rosarina y Begu accedieron a enfrentarse en semifinales a Bethanie Mattek-Sands y Swiatek. La polaca es la campeona defensora en singles y es quien derrotó a la rosarina en su actuación histórica en 2020, cuando llegó a semifinales en singles.

Podoroska se ubica actualmente en el puesto 42 del ranking de la WTA, la mejor ubicación en su carrera. Sin embargo, la clasificación cambiará una vez que termine el Abierto de Francia, donde quedó afuera en la primera ronda individual ante la suiza Belinda Bencic.