Luego del amargo debut y despedida en el cuadro individual, Nadia Podoroska tuvo revancha en dobles en Roland Garros. Este domingo clasificó a cuartos de final con una contundente victoria junto a Irina Begu, con quien entró a competir en primera ronda tras la eliminación del martes.

//Mirá también: “Esperaba más de mí”, admitió Nadia Podoroska con tristeza en Roland Garros

La rosarina y la rumana ganaron por 6-3 y 6-1 en el primer turno en la cancha Simonne Mathieu y así sumaron su tercera victoria en el Abierto de Francia. De esta manera, siguen en carrera para última semana de competición en el segundo Grand Slam de la temporada.

La tenista de 24 años y la europea vencieron a Clara Burel y Chloé Paquet en una hora y 14 minutos de juego. Las francesas tuvieron mejor rendimiento en la primera parte del partido, pero luego cayeron a partir de dos quiebres en el segundo y cuarto game del set que resultó ser el definitivo.

//Mirá también: Nadia Podoroska logró su mejor posición en el ranking y va por más en Belgrado

A partir de este resultado, Podoroska y Begu tienen la chance de medirse ante una de las parejas fuertes de Roland Garros. La mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Sharon Fichman vienen de ganar el Masters de Roma, donde “Nachi” derrotó a Serena Williams, aunque antes deben eliminar a la estadounidense Shelby Rogers y la croata Petra Martic.

"Nachi" y su compañera se sacaron la selfie de la victoria en la cancha Simonne Mathieu.@nadiapodoroska | Twitter

Más allá de lo que ocurra en cuartos de final, la rosarina ya dio otro paso adelante en su carrera con su actuación en Roland Garros. A partir de esta serie de victorias, se ubicará por primera vez entre las mejores 90 en dobles en el ranking de la WTA.