Luego de alzarse con el segundo título en su carrera profesional, Federico Coria clasificó este martes a los octavos de final del Challenger de Milán. El campeón en República Checa obtuvo una de las dos victorias argentinas de la jornada en el certamen.

//Mirá también: Federico Coria derrotó al eslovaco Alex Molcan y se quedó con el Challenger de Prostejov

El rosarino ganó por un doble 6-2 en la primera ronda y así despachó al italiano Riccardo Bonadio, ubicado en el puesto 277 del ranking. El local se despidió al cabo de una hora y 17 minutos de juego ante el primer preclasificado del torneo.

El tenista de 29 años ingresó como máximo favorito después de su consagración en el Challenger de Prostejov. Su actuación en República Checa le permitió regresar al top 100 y trepar hasta el puesto 89 de la clasificación de ATP.

//Mirá también: Federico Coria no pudo con Matteo Berrettini y se despidió de Roland Garros

Luego de su primera victoria en Milán, Coria se medirá este miércoles con Mirza Basic (275). El bosnio debutó en el último turno de la jornada con un triunfo sobre el checo Vit Kopriva (262) por 6-3 y 7-5.

El título del rosarino en República Checa es el sexto que obtienen tenistas argentinos este año en el circuito Challenger. El bonaerense Sebastián Báez salió campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia. También festejaron el porteño Juan Manuel Cerúndolo en Roma y el cordobés Pedro Cachín en Oeiras, Portugal.