El tenista rosarino Federico Coria venció al eslovaco Alex Molcan por 7-6 (7-1) y 6-3 en la final del Challenger de Prostejov, República Checa, y se consagró campeón.

//Mirá también: Federico Coria se metió en la final del Challenger de Prostejov

Ubicado en el puesto 103 del ranking mundial de la ATP, Coria consumó su victoria sobre Molcan (180) en una hora y 45 minutos y se quedó con el torneo dotado con premios por 66.640 euros.

El rosarino, de 29 años, completó una gran semana en Prostejov con triunfos sucesivos sobre el alemán Johannes Haerteis (330), el ruso Andrey Kuznetsov (418), el esloveno Blaz Rola (157), el checo Zdenek Kolar (236) y finalmente Molcan (180), un rival al que ya había superado este año en la ronda inicial del Challenger de Oeiras.

//Mirá también: Renzo Olivo eliminó a Facundo Bagnis y avanzó a cuartos de final

Coria, hermano menor de “El Mago” Guillermo (número tres del mundo en 2004), ascenderá el lunes próximo al puesto 90 del ranking mundial tras la obtención del título, el segundo de su carrera tras el Challenger de Savannah, en los Estados Unidos, que se adjudicó en mayo de 2019 tras imponerse en la final sobre el italiano Paolo Lorenzi.

Por su parte, el otro rosarino en competencia, Renzo Olivo, perdió por 6-3 y 6-1 contra el español Carlos Taberner y quedó eliminado en los cuartos de final del Challenger de Provence, Francia. Previamente había eliminado al oriundo de Armstrong, Facundo Bagnis.