En busca de volver al top 100, Federico Coria ganó este miércoles un arduo partido en los octavos de final del Challenger de Prostejov. En su vuelta al ruedo tras Roland Garros, tardó dos horas y 33 minutos en derrotar a su rival para avanzar a la próxima instancia.

//Mirá también: Federico Coria disfrutó en Belgrado a pesar de la derrota con Novak Djokovic

El rosarino se ubica en el puesto 103 del ranking mundial y le ganó por 6-7 (0), 7-5 y 6-2 al ruso Andrey Kuznetsov (418) en su segunda presentación en República Checa. De esta forma cerró un duelo muy complicado luego de la contundente victoria que había obtenido en primera ronda.

El tenista de 29 años es el tercer preclasificado en el certamen europeo y ahora debe medirse con Blaz Rola (157). El esloveno ingresó como octavo favorito al cuadro principal y viene de derrotar al eslovaco Lukas Klein (254).

//Mirá también: Federico Coria tropezó en Bratislava y cayó ante un rival de la qualy

Coria no la pasó nada bien en un partido en el que consiguió quebrar el servicio de su adversario varias veces. Sin embargo, recién pudo aprovechar esa ventaja al final tras caer en el tie break sin sumar puntos para cerrar el primer set.

El rosarino empezó a despegarse llegando a la segunda hora de juego, cuando le tocó sacar y definió el segundo parcial con passing de revés desde el fondo de la cancha. A partir de allí mejoró el panorama y logró festejar para superar los octavos de final en Prostejov.