Luego de ceder 9 lugares en el ranking mundial, Federico Coria debutó este martes con un triunfo en el Challenger de Prostejov. Se trata del segundo torneo que afronta después de su participación en Roland Garros, donde no pudo superar la segunda ronda ante uno de los favoritos.

//Mirá también: Federico Coria disfrutó en Belgrado a pesar de la derrota con Novak Djokovic

Ubicado en el puesto 103 de la clasificación de la ATP, el tenista de 29 años avanzó a octavos de final en República Checa. En su primer partido le ganó por 6-1 y 6-0 en menos de una hora a Johannes Haerteis (330).

El rosarino eliminó al alemán en 50 minutos y así consiguió superar con comodidad la primera ronda del torneo en el que aparece como cuarto preclasificado. Su próximo oponente será el vencedor del cruce entre el ruso Andrey Kuznetsov (418) y el Jelle Sels (342).

//Mirá también: Federico Coria debutó con una victoria en el Challenger de Bratislava

Coria sigue activo después de su paso por el Abierto de Francia, donde se despidió después de enfrentar a Matteo Berrettini (9). En la semana siguiente se presentó como el principal favorito en el Challenger de Bratislava, pero quedó afuera ante un rival de la qualy en octavos de final.

A partir de los últimos resultados, el hermano del “Mago” dejó el top 100 después de 9 meses. Ahora busca volver a sumar en el torneo de Prostejov que reparte casi 70 mil dólares en premios.