Antes de despedirse de Roland Garros, Federico Coria había advertido que apuntaba a mantenerse dentro del top 100. Luego de cumplir el objetivo, este lunes pasó a octavos de final del Challenger de Bratislava en su presentación como segundo favorito del certamen.

//Mirá también: Federico Coria disfrutó en Belgrado a pesar de la derrota con Novak Djokovic

El tenista de 29 años se ubica en el puesto 94 del ranking ATP y debutó con una victoria por 6-7, 6-0 y 5-7 ante Zdenek Kolar (232). El checo le arrebató el primer set en el tie break, pero luego perdió terreno y cayó al cabo de 2 horas y 20 minutos de juego en Eslovaquia.

El rosarino consiguió superar la primera ronda en el debut y ahora espera al vencedor del duelo entre el canadiense Steven Diez (190) y Tallon Griekspoor (131). El holandés de 24 años es el quinto preclasificado del cuadro principal en Europa.

//Mirá también: Federico Coria no pudo con Matteo Berrettini y se despidió de Roland Garros

Coria viene de perder en la segunda ronda de Roland Garros ante Matteo Berrettini, uno de los top 10 del circuito. La derrota frente al italiano lo marginó después de un debut alentador ante Feliciano López, a quien venció en sets corridos.

El Challenger de Bratislava se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte alrededor de 70 mil dólares en premios. El principal candidato a llevarse el título es el local Norbert Gombos (81).