A pesar de que había llegado a Eslovaquia como el segundo favorito, Federico Coria quedó eliminado del Challenger de Bratislava este miércoles. Un checo de 19 años le ganó en sets corridos luego de ganarle ambos los dos tie break que disputaron en octavos de final.

//Mirá también: Federico Coria disfrutó en Belgrado a pesar de la derrota con Novak Djokovic

El tenista de 29 años se encuentra en el puesto 94 del ranking mundial y perdió por 7-6 y (5) 7-6 (6) ante Jiri Lehecka (278). El partido duró 2 horas y 26 minutos y ahora el europeo espera al ganador del duelo entre el canadiense Steven Diez (190) y Tallon Griekspoor (131). El holandés de 24 años es el quinto preclasificado del cuadro principal.

El rosarino había debutado con una victoria en Bratislava ante Zdenek Kolar (232), otro checo. Sin embargo, en esta oportunidad no logró marcar la diferencia a lo largo del encuentro con un rival de la qualy y quedó eliminado en el desempate.

//Mirá también: Federico Coria no pudo con Matteo Berrettini y se despidió de Roland Garros

Luego de la derrota de Coria, Juan Manuel Cerúndolo, Sebastián Báez Facundo Mena son los argentinos en carrera por el título de singles en Eslovaquia. El torneo se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte cerca de 70 mil dólares en premios.

El hermano del “Mago” apuntaba a mantenerse en el top 100 la semana que viene luego de haber sido eliminado en la segunda ronda de Roland Garros. Allí perdió con Matteo Berrettini y no pudo repetir la actuación del año pasado, la mejor en el Abierto de Francia hasta ahora.