Después de haber viajado a Tokio para los Juegos Olímpicos, Federico Coria tendrá la chance de cumplir otro sueño esta temporada. Por primera vez disputará la Copa Davis en el duelo con Bielorrusia programado para el 18 y 19 de septiembre.

//Mirá también: Federico Coria se acercó al top 50 del ranking ATP tras la final en Bastad

A través de redes sociales, el rosarino expresó su “alegría inmensa” luego de ser citado por el capitán Gastón Gaudio. Tal como lo hizo en Japón, será representante de Argentina en los playoffs de reclasificación del grupo mundial I.

Tras la eliminación en primera ronda del US Open, “Fefo” volvió al puesto 62 del ranking mundial, un escalón abajo de la mejor clasificación de su carrera. En ese contexto asomó la chance de compartir equipo con Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González.

//Mirá también: Federico Coria quedó eliminado de Wimbledon luego de un difícil debut

El hermano del “Mago” Coria es el tercer mejor argentino del circuito profesional en la actualidad, ubicado por debajo del “Peque” y de Federico Delbonis. En esta temporada disputó su primera final de ATP 250 en Bastad y también ganó el Challenger de Prostejov en la República Checa.

“Gracias al cuerpo técnico por la convocatoria y a todos los que me ayudaron a cumplir este sueño”, manifestó el tenista en medio de la mejor temporada de su carrera profesional.