Balacera en Rosario: delincuentes disparan contra la casa de un abogado penalista

Los investigadores hallaron una nota con amenazas frente a la vivienda de Mariano Scaglia, en Schweitzer al 8800.

Balacera en Rosario: delincuentes disparan contra la casa de un abogado penalista

Un ataque con armas de fuego encendió la preocupación este lunes a la madrugada en la zona noroeste de Rosario. La balacera ocurrió cerca de la casa de Mariano Scaglia, un abogado especializado en derecho penal. De acuerdo a fuentes oficiales no se reportaron personas heridas.

Según la versión preliminar, sólo se registraron daños materiales en la vivienda de Schweitzer al 8800. Luego de la denuncia, la policía secuestró evidencia de los disparos, pero no trascendieron indicios de la forma en la que actuaron los delincuentes o el motivo de la agresión.

¿Cómo fue la balacera en la casa del abogado rosarino Mariano Scaglia?

La investigación de la balacera comenzó poco antes de las 3 de la mañana, cuando alguien abrió fuego contra la fachada de un inmueble en la zona del Autódromo Municipal. Durante el operativo posterior, los uniformados encontraron una pista preocupante, además del material balístico.

Al igual que en otros atentados recientes dentro de la última ola de violencia en Rosario, los agentes encontraron una nota de papel con amenazas. El contenido del mensaje mafioso se mantuvo bajo reserva durante la mañana siguiente.

A la hora de inspeccionar el sitio del ataque, la Policía de Investigaciones (PDI) detectó tres impactos de proyectiles en la casa del letrado. El operativo concluyó con el secuestro de dos plomos deformados cerca de la vivienda.

Entre otras medidas para esclarecer la balacera, los agentes empezaron a buscar testigos en la zona noroeste rosarina. Además, la Fiscalía solicitó un relevamiento de cámaras de videovigilancia para tratar de rastrear a los delincuentes.

¿Quién es Mariano Scaglia?

El abogado cuya casa fue acribillada este lunes fue representante de varios presos de alto perfil de Rosario. En esa listas se incluye Matías César, uno de los reclusos condenado en el juicio a miembros de “Los Monos” por balaceras contra magistrados y funcionarios públicos.

Mariano Scaglia trabaja como defensor en diferentes causas del fuero provincial y federal. Recientemente patrocinó a Alejandro “Chucky Monedita” Núñez y su novia Brenda Pared en la audiencia sobre los crímenes de cuatro trabajadores.