Después de haber completado una temporada con hitos en sus respectivas carreras, Federico Coria y Facundo Bagnis debutan este domingo a la noche argentina en el Australian Open. En medio del cimbronazo por la ausencia de Novak Djokovic, los santafesinos tienen por delante un estreno difícil ante dos favoritos del certamen.

El armstronense nacido en Rosario llegó a Sídney ubicado en el puesto 71 del ranking mundial y le toca salir a la cancha en primer lugar. Su rival es Christian Garín (18), que ingresó como el 16° preclasificado en la parte alta del cuadro principal.

Bagnis vuelve a jugar el Australian Open después de cuatro años y el chileno se presenta como rival en su regreso. El partido fue programado desde las 21 de Argentina y el ganador se medirá con el vencedor del duelo entre el azuleño Federico Delbonis (42) y el español Pedro Martínez (61).

Por el lado de Coria, el debut también presenta dificultades serias, ya que del otro lado de la cancha asoma Gael Monfils (19). A los 35 años, el francés se anotó entre los favoritos del torneo y ya eliminó a “Fefo” en el último US Open, el único cruce que tuvieron hasta ahora en sus carreras.

El rosarino estuvo en Australia el año pasado y actualmente está en el puesto 64 del ranking ATP luego de haber participado en todos los Grand Slam de la temporada. El partido no arrancará antes de las 22.15 de Argentina. Quien se lleve la victoria se enfrentará con el kazajo Alexander Bublik (35) o el estadounidense Ernesto Escobedo (141).