El rosarino Federico Coria no pudo dar el batacazo y cayó ante el francés Gael Monfils en sets corridos por 6-3, 6-2 y 6-2 en primera ronda del US Open.
Monfils, 17º favorito, fue muy superior a Coria, al que sometió con su potente servicio, con el que consiguió ocho aces y una efectividad del 93% por apenas un 63% su oponente.
El primer set fue parejo en su comienzo, hasta que Monfils ajustó su juego y no le dio chances a Coria, al que lo superó luego de 1 hora y 35 minutos de un dispar confrontamiento. El segundo y el tercer set, a pesar del entusiasmo y garra del “Fefo” Coria, el francés de 35 años, desplegó todo su talento y aplastó al rosarino, para avanzar a la segunda ronda del US Open.

Ahora el francés enfrentará en segunda ronda al ganador del partido entre el estadounidense Steve Johnson y el alemán Maximilian Martener.
Por su parte, Coria venía de una segunda victoria en la temporada en cancha dura al aire libre la semana pasada en el ATP de Winston-Salem. Pese a su temprana eliminación en Estados Unidos, Coria pudo completar su presencia en todos los Grand Slam de esta temporada.
Gracias a los buenos resultados que cosechó en 2020 para trepar en el ranking, el rosarino alcanzó por primera vez los cuadros principales del Australian Open y Wimbledon. En Roland Garros perdió en la segunda ronda ante Matteo Berrettini, actualmente ubicado en el puesto 8 de la clasificación mundial.
