En el cierre de una semana en la que ratificó su condición como favorito, Facundo Bagnis ganó la final del Challenger de Ambato. El santafesino coronó una gran semana en Ecuador y obtuvo su segundo título de la temporada.
Ubicado en el puesto 114 del ranking ATP, el tenista de Armstrong venció a João Lucas Reis da Silva (448) y se quedó con el título del torneo La Gran Ciudad. En una hora y 49 minutos, triunfó por 7-6 (7) y 6-4.
El zurdo de 32 años y el brasileño protagonizaron un primer set extremadamente parejo en Ambato. Aunque el argentino entró como segundo preclasificado, su rival estuvo a la altura en su primera final de Challenger y ninguno pudo sacar una ventaja amplia.
Con su segunda doble falta de la tarde, Bagnis abrió el tie break con el pie izquierdo. Si bien perdió los primeros tres puntos, logró dar vuelta el resultado y se impuso en el desempate por 9-7 al cabo de una hora y dos minutos.
En el segundo set, el armstronense sacó una ventaja clave cuando ganó el game inicial con el saque de Reis da Silva. Desde entonces, el brasileño no le perdió pisada e incluso tuvo tres puntos de quiebre para recuperarse cuando estaba 3-4 en el marcador.
Cerca de la segunda hora de juego, Bagnis sacó para llevarse el torneo y respondió en gran forma. Un ace le abrió la puerta a un triple match point y se quedó con el título del Challenger de Ambato en la jugada siguiente.
¿Cuál es el último título que había ganado Facundo Bagnis?
La última vez que Facundo Bagnis ganó un título profesional fue el 3 de abril, cuando se quedó con el Challenger de Pereira. En el partido de cierre, el zurdo venció Facundo Mena por 6-3 y 6-0. Con el resultado de este domingo en Ecuador, ya suma 16 conquistas en esa categoría.
Además de su cosecha en el circuito ATP, el armstronense fue campeón panamericano de tenis en 2015, cuando se quedó con la medalla de oro en Toronto. Cuatro años después obtuvo el segundo puesto en los juegos de Lima.