Facundo Bagnis fue de menor a mayor en Villa María y llegó a cuartos de final

El zurdo de 32 años está en el puesto 120 del ranking mundial.
El zurdo de 32 años está en el puesto 120 del ranking mundial. Foto: Federación Cordobesa de Tenis

El tenista armstronense venció a Daniel Dutra da Silva y sumó su segunda victoria en el Challenger cordobés.

Ubicado entre los principales candidatos a llevarse el título, Facundo Bagnis clasificó este jueves a los cuartos de final del Challenger de Villa María. Con el público a su favor en la provincia de Córdoba, el armstronense obtuvo su segunda victoria de la semana.

El tenista de 32 años está en el puesto 120 del ranking mundial e ingresó como tercer preclasificado. Así llegó a enfrentar a Daniel Dutra da Silva (209), un rival al que derrotó hace cinco años en el único duelo que protagonizaron en el circuito profesional.

En esta oportunidad, Bagnis se impuso por 4-6, 6-2 y 6-2 después de 2 horas y 19 minutos de juego. Así se dio el gusto de festejar en el inicio de la tercera jornada del certamen en Villa María.

El primer set del partido fue muy parejo. Ambos tuvieron problemas para imponerse a la hora del saque. En ese contexto, Dutra da Silva se puso en ventaja cuando facturó el segundo break point con el marcador 5-4 a su favor.

El panorama mejoró para Bagnis en el parcial siguiente, donde sólo perdió un game con su servicio. El tenista nacido en Rosario sacó una buena diferencia y remontó la desventaja hacia el mediodía.

Después del triunfo sobre Dutra da Silva, el zurdo ya tiene rival confirmado en cuartos de final. Durante la mañana, Hernán Casanova (197) venció a Andrea Collarini (204) y se metió entre los ocho mejores jugadores del torneo.

El Challenger de Villa María se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte más de 45.000 dólares en premios. El principal candidato a llevarse el título es el peruano Juan Pablo Varillas (102), que este jueves a la tarde debía medirse con el porteño Facundo Díaz Acosta (231).

Temas Relacionados