“Estoy re contra caliente”: la fuerte respuesta de Fabbiani por la salida de Navas y la derrota ante Banfield

Tras la derrota 2‑1 ante Banfield, el DT de Newell’s asumió su responsabilidad por el resultado. Aunque evitó referirse a la ausencia del arquero, adelantó que habrá una conferencia esta semana para tratar ese tema.

“Estoy re contra caliente”: la fuerte respuesta de Fabbiani por la salida de Navas y la derrota ante Banfield
El Ogro regresó a Newell's pero esta vez como DT.

Newell’s cayó 2‑1 ante Banfield y el entrenador Cristian Fabbiani asumió toda la responsabilidad por el resultado. “Estoy recontra caliente porque el partido lo perdí yo hoy”, reconoció con franqueza durante la conferencia tras el encuentro.

Cristian Fabbiani, DT de Newell's.
Cristian Fabbiani, DT de Newell's.

A pesar de la insistencia de los medios, el Ogro prefirió esquivar las preguntas sobre Keylor Navas, el arquero costarricense que estuvo ausente por segundo partido consecutivo y que, en la mañana de este lunes, se confirmó su pase a Pumas de México. “En la semana seguramente daré una conferencia de prensa para hablar de Keylor Navas”, adelantó.

En su análisis del partido, Fabbiani se mostró autocrítico. Explicó que el equipo no funcionó tácticamente y admitió que Banfield lo sorprendió con su planteo. “El partido lo perdí yo”, reiteró, dejando claro que no había excusas.

Luego especificó que el esquema de juego elegido no dio el resultado esperado, lo cual encendió su autocrítica. Sumó que la derrota le deja aprendizajes: “Me voy frustrado, pero sabiendo que vamos a estar bien”.

El tono del DT contrastó con las versiones sobre el clima interno por Navas, quien presiona para ir a Pumas de México y no jugó por presunta molestia o reclamo salarial. Su silencio dejó en evidencia la tensión que hay en la previa a su salida.

Keylor Navas habló en la conferencia de prensa previa al clásico rosarino entre Newell´s y Rosario Central. (Prensa Newell´s)
Keylor Navas habló en la conferencia de prensa previa al clásico rosarino entre Newell´s y Rosario Central. (Prensa Newell´s)

El entrenador indicó que el arquero apareció en el calentamiento, pero luego “no quiso ir al banco”, lo que motivó que lo excluyera directamente de la nómina. Con esa decisión, dejó clara la autoridad que tiene sobre el plantel.

En cuanto al futuro inmediato, dijo que mantendrá el foco en lo futbolístico. Adelantó que la conferencia para tratar el tema de Navas se desarrollará con mayor calma, una vez digerido el impacto de la derrota.