Después de varias horas de arduo trabajo, los bomberos lograron controlar el incendio en la planta de plásticos y solventes Trecex Materiales ubicada en la localidad de Alvear, cerca de la automotriz General Motors. Un hombre resultó herido con quemaduras.
Andrés Lastorta, jefe de Bomberos Zapadores de Rosario, confirmó que alrededor de las 17:30 el siniestro que provocó llamaradas de hasta cinco metros de alto y densas columnas de humo negro “pudo ser controlado”. Para eso se implementó espuma y no agua, teniendo en cuenta el material combustible con el que trabaja la empresa ubicada sobre la ruta A012.
Además de los Zapadores, trabajaron en el lugar agrupaciones de Arroyo Seco, Alvear, Álvarez y Villa Gobernador Gálvez aportando cubas de agua empleadas en la periferia de la planta siniestrada. El tránsito en la zona estuvo interrumpido en ambas manos para facilitar la tarea.
A la hora en la que se inició el incendio había ocho empleados trabajando en la planta industrial cuyo techo colapsó. Se trata de una empresa familiar fundada en 2007 que se dedica a procesar los residuos de clientes para convertirlos en productos y materias primas de calidad. Uno de los trabajadores resultó con lesiones en miembros inferiores.