Familiares del fallecido Emanuel Sandoval resultaron heridos este miércoles a la tarde tras un ataque a balazos en la zona norte rosarina. Los agresores dispararon contra la casa de la madre de “Ema Pimpi”, quien sufrió lesiones al igual que un nene 5 años. Más tarde detuvieron a un sospechoso por el episodio.
El chico atendido en el Hospital de Niños Zona Norte es el sobrino del joven condenado por planear el atentado contra la casa del exgobernador santafesino Antonio Bonfatti. De acuerdo a la versión preliminar, un proyectil impactó en la pierna del pequeño, aunque se encontraba fuera de peligro.
Los primeros testimonios sobre el hecho indican que cuatro personas pasaron cerca de la vivienda a bordo de dos motocicletas y abrieron fuego 15 veces antes de escapar. La mamá de Sandoval decidió quedarse en su hogar luego de sufrir una lesión leve, pero su nieto requirió un traslado para recibir asistencia médica.
Según testigos consultados por Canal 3, los delincuentes están vinculados a la banda “del Churrasco”. En este sentido, denunciaron que la organización se dedica al narcomenudeo y tiene protección policial para moverse en esa zona.
Por la noche, las autoridades arrestaron a un joven por su presunta participación en el hecho. Durante el procedimiento secuestraron un revólver calibre 32, tres balas de calibre 9 milímetros y un Volkswagen Fox.
“Ema Pimpi” tenía 29 años y era sindicado como uno de los principales vendedores de droga en la zona norte rosarina. A fines de 2019, lo mataron mientras cumplía prisión domiciliaria en un ataque comando en el que murieron otras dos personas que estaban en el lugar.