Una persecución en la zona oeste de la ciudad terminó este lunes con el asesinato de un joven de 21 años. Durante la noche se confirmaron dos homicidios en Rosario, ya que el norte de la ciudad se registró otro crimen en circunstancias diferentes.

//Mirá también: En 2020 subieron 27% los homicidios en Rosario con más de 200 muertes

El primer episodio se dio a conocer pasadas las 20, cuando Matías I. fue acribillado sobre pasaje 1876 al 3500. Los primeros testimonios obtenidos por los investigadores indican que el muchacho había intentado huir en moto de los agresores, quienes finalmente lo alcanzaron cerca de su casa y le dispararon varias veces.

Luego del hecho ocurrido cerca del cruce de Avenida Provincias Unidas y Bulevar Seguí, el joven fue trasladado al Policlínico San Martín, donde se confirmó su fallecimiento a raíz de múltiples heridas en el tórax. La Policía recolectó tres vainas servidas en la escena del crimen y presumen que los tiradores persiguieron a la víctima en un trayecto de diez cuadras.

//Mirá también: Dos homicidios en Rosario con media hora de diferencia

Cerca de las 23, otro ataque a balazos perpetrado en inmediaciones del cruce de Cavia y Larrechea terminó con la vida de un hombre de 74 años. En este caso, Gerónimo L. fue atendido inicialmente en el Hospital Alberdi después del episodio y confirmaron que presentaba una lesión en el abdomen por el impacto de un proyectil.

Luego de la intervención del personal de guardia, los médicos decidieron derivar al paciente al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). A partir de su muerte, en lo que va del año ya se registraron al menos 84 homicidios en el departamento Rosario.