La Justicia rosarina confirmó este domingo el asesinato de un adolescente en la ex Zona Cero. Según la versión inicial, lo atacaron a balazos mientras iba en moto con otro chico a la madrugada, aunque fue la única persona herida como resultado de la emboscada.

//Mirá también: En 2020 subieron 27% los homicidios en Rosario con más de 200 muertes

De acuerdo a fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Eric Luque murió luego de recibir múltiples disparos cuando se encontraba sobre Polledo al 4000, cerca del cruce con la calle Cullen y Ugarte. Luego de las detonaciones en el barrio Fontanarrosa, los agresores escaparon sin ser identificados.

Desde el organismo judicial informaron que el adolescente falleció a raíz de siete heridas de arma de fuego; tres en el cráneo y las restantes en el tórax. Un vecino del lugar se había encargado de llevarlo hasta el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, pero los médicos no lograron salvar su vida.

//Mirá también: El departamento Rosario sumó 4 homicidios en menos de 30 horas

A contramano de lo que habían informado fuentes policiales en un primer momento, el MPA desmintió que hayan secuestrado material balístico en la escena del crimen. También aclararon que no se hallaron rastros de sangre en el lugar.

Dentro de la pesquisa a cargo de la fiscal Marisol Fabbro se dictaron una serie de medidas para establecer el móvil del asesinato en la zona norte rosarina. Al respecto, señalaron que no se descarta un intento de robo como motivo del ataque armado.