El departamento Rosario sumó 4 homicidios en menos de 30 horas

Este lunes a la noche falleció un joven que había sido atacado a balazos por dos personas en la zona oeste de la ciudad.

La remisera Vanesa Hernández murió luego de quedar involucrada en una emboscada mientras remolcaba a un preso liberado y su familia en la Ruta Provincial 14. (@joosevillagran)
La remisera Vanesa Hernández murió luego de quedar involucrada en una emboscada mientras remolcaba a un preso liberado y su familia en la Ruta Provincial 14. (@joosevillagran) Foto: TW / @joosevillagran

Un joven de 22 años falleció este lunes luego de ser baleado en la zona oeste de la ciudad. De esta manera se registró el cuarto homicidio en menos de 30 horas en el departamento Rosario después de la muerte de una remisera en la emboscada a la familia de un hombre liberado en la cárcel de Piñero.

//Mirá también: En 2020 subieron 27% los homicidios en Rosario con más de 200 muertes

Fuentes policiales informaron que el último asesinato se confirmó poco antes de la medianoche del martes, cuando el muchacho herido se encontraba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). De acuerdo a la denuncia recibida, lo habían atacado a balazos en la calle Colombia al 500 bis.

Los primeros indicios del caso señalan que dos agresores no identificados interceptaron a Mauricio Ezequiel Gómez en la vía pública para dispararle. La madre de la víctima lo asistió en el lugar pasadas las 20 y consiguieron atenderlo en el nosocomio de Pellegrini y Crespo, aunque horas más tarde se reportó su deceso a raíz de las herida que había sufrido en la zona derecha del abdomen.

//Mirá también: Ejecutaron a un chico de 16 años mientras jugaba a la pelota en la zona oeste

El homicidio ocurrido a pocas cuadras de Provincias Unidas y Juan José Paso fue el segundo en una jornada marcada por el crimen mafioso perpetrado a la tarde sobre la Ruta Provincial 14. En ese caso, los investigadores apuntaron Vanesa Hernández, de 35 años, no era el objetivo de los tiradores que abrieron fuego contra su Volkswagen Fox mientras llevaba a otras cuatro personas y remolcaba una Renault Kangoo que se había averiado.

Dos muertes en la noche del domingo

Según datos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la serie de cuatro asesinatos comenzó el domingo a las 19, cuando un hombre de 37 años murió en un pasillo de barrio Tablada. El cuerpo de Diego Laureano Godoy (37) fue hallado en inmediaciones de Necochea y pasaje Rezzara.

En el marco de la pesquisa a cargo del fiscal Gastón Ávila, los investigadores indicaron que el cadáver presentaba al menos 17 impactos de bala. En la escena del crimen recolectaron una decena de vainas servidas calibre 9 milímetros, mientras que la víctima llevaba un cargador con 6 proyectiles del mismo tipo.

Minutos antes de las 22, el MPA recibió aviso sobre un segundo homicidio en la zona oeste rosarina. En este caso, un hombre de 40 años falleció en el Heca tras recibir varios disparos sobre Viamonte al 7100.

Fuentes del organismo judicial plantearon como primera hipótesis que Roberto Sánchez fue baleado tras una discusión entre vecinos del lugar. Por el caso demoraron a un sospechoso identificado como S. M. en busca de esclarecer el crimen.