La Policía de Santa Fe comenzó a investigar el asesinato de una mujer en Soldini. Fuentes judiciales confirmaron que se trata de una remisera que iba remolcando a otro vehículo. La principal hipótesis es que emboscaron a la familia de un preso que este lunes salió de la cárcel de Piñero tras cumplir su condena.

//Mirá también: Liberaron a Diego, el joven que atropelló y mató a dos delincuentes

El homicidio ocurrió pasado el mediodía en el kilómetro 6 del corredor, donde antes de las 15 se montó un operativo para desviar el tránsito y resguardar la escena del crimen a la espera de la llegada de las autoridades judiciales.

La balacera fatal se produjo mientras un Volskwagen Fox remolcaba a una Renault Kangoo. En el primer auto estaba la conductora del remís junto a otra persona, mientras que tres más se encontraban a bordo del utilitario.

//Mirá también: Mataron a tiros a un hombre en zona norte

Los primeros testimonios recogidos por la Policía indican que los tiradores interceptaron a las víctimas en una camioneta y se dieron a la fuga luego de abrir fuego contra ellas. La pick up Toyota Hilux fue abandonada en Rosario e incendiada. Además de la mujer fallecida, otra persona sufrió un impacto de bala en la región intercostal y fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El crimen en Soldini es el tercero en menos de 24 horas en el departamento Rosario. En lo que va del año ya se registraron al menos 75 homicidios y este mes se reportaron 18 muertes a pesar de las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.